viernes, 10 de diciembre de 2010

JIM MORRISON

Otorgan perdón póstumo a Morrison




El cantante estadunidense Jim Morrison, ex líder de The Doors y un ícono del rock, fallecido en 1971, recibió un perdón póstumo del estado de Florida ayer por una controvertida exhibición obscena por la que fue juzgado y condenado a prisión hace 40 años.






Un Consejo de Clemencia de Florida aprobó por unanimidad un pedido de perdón del gobernador Charlie Crist, que respondió a reclamos de fanáticos de The Doors para que el ex líder de la banda quedara limpio de cargos que él rechazaba y que nunca fueron probados tras su muerte.






“En este caso, culpable o inocente está en las manos de Dios, no en las nuestras. Es por eso que pido a mis colegas el perdón para Jim Morrison”, dijo el gobernador al presentar el planteamiento, que fue aprobado con votos favorables de los cuatro miembros del mencionado Consejo.






Morrison, nacido en Melbourne y quien un día antes que se conociera esta decisión habría cumplido 67 años, fue acusado de exhibir su pene, de profanar la moral pública y otros delitos durante un multitudinario concierto en 1969 en Coconut Groove, Miami, en el que actuó totalmente ebrio, según sus compañeros de banda.














Días después de aquel concierto, la policía emitió una orden de arresto por delitos de obscenidad pública contra el líder de The Doors, quien se entregó al FBI en Los Ángeles y se sometió a un juicio.






Con testimonios que negaban lo ocurrido y otros que lo confirmaban, un tribunal de Miami lo condenó a seis meses de prisión y trabajos forzados, pero el cantante apeló la condena y pagó una fianza de 50 mil dólares para evitar ir a la cárcel.






“La cárcel es un lugar muy feo”, dijo Morrison tras la sentencia a los reporteros que lo esperaron fuera de la corte aquel 30 de octubre de 1970.






AFP
EN: http://impreso.milenio.com/node/8878991

No hay comentarios:

Publicar un comentario