miércoles, 8 de diciembre de 2010

LENNON



Tres décadas sin Lennon






Organizan para recordarlo, en todo el mundo, conciertos y encuentros dedicados a él
















ana.bego.razon@gmail.com










Hoy se cumplen 30 años del fatídico suceso que le quitó la vida a John Lennon, un cantante y compositor inolvidable que durante varias generaciones ha servido de inspiración para decenas de músicos alrededor del mundo. A las 10:50 de la noche del 8 de diciembre de 1980, justo cuando Lennon volvía junto a su amada Yoko Ono a su departamento en el edificio Dakota de la ciudad de Nueva York, Mark David Chapman, quien era supuestamente su seguidor, le disparó cuatro veces en la espalda al Beatle, quien a pesar de haber sido llevado de inmediato al hospital Roosevelt fue declarado muerto minutos después.










Decenas de simpatizantes han viajado a Nueva York para visitar, a pesar de las bajas temperaturas, el famoso mosaico en blanco y negro que lleva la inscripción de “Imagine” (en honor a la conocida canción de John) en el espacio denominado Strawberry Fields dentro de Central Park, donde hoy se juntarán miles de personas a depositar arreglos florales y recordar al músico.










En Cuba, el parque que lleva el nombre del músico, ubicado en el barrio de Vedado, albergará esta tarde a muchos visitantes, quienes podrán disfrutar de un concierto-homenaje organizado tanto por el maestro Luis Manuel Molina como por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.










España, Chile y Perú, entre muchos países, se unirán al recuerdo del músico con muchos homenajes. Nosotros no podíamos quedarnos atrás y hoy el Museo de Cera de la Ciudad de México rendirá un tributo a partir de las 11 de la mañana al inolvidable músico y compositor. Asimismo, presentará las nuevas figuras de los integrantes de Los Beatles.










También, para conmemorar el aniversario luctuoso de Lennon, el próximo 10 de diciembre se estrenará en salas de cine de nuestro país la película Mi nombre es John Lennon, dirigida por Sam Taylor-Wood, filmada el año pasado en Reino Unido. La cinta trata sobre la historia nunca antes revelada de su vida y resalta la inteligencia y el humor del compositor de “Strawberry fields forever”.










Tiempos de John










1940










El 8 de diciembre, al mismo tiempo que sucedía un ataque aéreo alemán, John nació en el hospital materno de Liverpool.










1957










Interrumpir clases y ridiculizar a sus maestros fueron sus actividades favoritas en el Colegio de las Artes.










1958










Formó a Los Beatles y escribió su primera canción, “Hello, Little Girl”, tema que llegó al top 10 de GB cuando fue interpretado por The Fourmost.










1962










Lanzó con el cuarteto el primer single de la agrupación, ”Love me do”, y un año después grabaron su primer álbum: Please please me.










1964










Tras conquistar Gran Bretaña, The Beatles aparecieron en el show de Ed Sullivan. Se ganaron al público americano con su gira internacional.










1969










Lennon se casó con Yoko Ono, con quien grabó tres discos experimentales antes de separarse de Los Beatles.










1970










Publicó su álbum debut en solitario, John Lennon/Plastic Ono Band, y un año después lanzó Imagine.










1975










Decidió dejar su carrera de lado para dedicarse a su familia y en 1980 regresó a la escena musical con el sencillo “Just like starting over”. El 8 de diciembre de ese año fue asesinado al llegar a su departamento en NY.


EN: http://www.razon.com.mx/spip.php?article57474

No hay comentarios:

Publicar un comentario