martes, 26 de octubre de 2010
ZOMBIES
ESTOS SI SON DE PRIMER MUNDO
http://eleconomista.com.mx/multimedia/fotogaleria/2010/10/26/invasion-zombi
lunes, 25 de octubre de 2010
ALEBRIJES
Alebrijes bicentenarios
Foto: Nelly Salas
El Cuarto Desfile de los Alebrijes se realizó ayer del Zócalo al Ángel de la Independencia. Este año, el desfile se dedicó al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Por calles y avenidas se pasearon los fantasmas de Hidalgo, Morelos, Allende, Zapata, Villa y otros, arropados en 184 alebrijes monumentales. Todas las figuras se exhibirán durante dos semanas en Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y el Ángel.
jueves, 21 de octubre de 2010
LA PUERTA
Zúrich, Suiza
Hallan puerta de 5 mil años
Un grupo de arqueólogos en Zúrich descubrió una puerta de 5 mil años que puede ser una de las más antiguas halladas en Europa.
La antigua puerta de álamo es “sólida y elegante”, con bisagras bien preservadas y un diseño “notable” para mantener unidos los tablones, dijo el miércoles el arqueólogo director Niels Bleicher.
Observando los anillos de la madera para determinar su edad, Bleicher opinó que la puerta pudo haber sido construida alrededor del 3 mil 63 aC, la época en que comenzó en Gran Bretaña la construcción del famoso monumento de piedra de Stonehenge.
“La puerta es notable debido al modo en que se mantuvieron unidos los tablones”, dijo Bleicher.
miércoles, 20 de octubre de 2010
GRAFITI
Defienden su casa con piedras, palos y antorchas | ||||||||
texto y fotos: Daniel Cisneros | ||||||||
Miércoles, 20 de octubre de 2010 | ||||||||
|
lunes, 18 de octubre de 2010
CANCER DE MAMA
Trinidad Peña, sobreviviente
La férrea lucha contra el cáncer de mama
“Hay que disfrutar la vida en todo momento, no se debe esperar a que te pase un acontecimiento desagradable para darte cuenta de todo lo que vale la pena en esta vida”.
Foto: Braulio Carreño
Recibir la noticia de que tenía cáncer de mama, marcó la vida de Trinidad Peña, enfermera en Nacional Financiera, quien recuerda nítidamente cómo su vida tuvo un giro inesperado desde que le detectaron el tumor.
Sonriente, rememora los ahora viejos tiempos: “Hace como ocho años fui con mi ginecólogo a una cita periódica, me revisó como siempre pero detectó algo raro…me mando una mastografía”.
Explica que le detectaron una bola pegada al torax, de la cual jamás se percató “o quizás no me la revisé concienzudamente, porque piensas que nunca te va a pasar eso, siempre hice ejercicio y comí sano”.
Hace una pausa y recomienda a todas las mujeres, sin importar la edad, que se revisen perfectamente, ya que no hay que esperar a tener 40 años: “conocí a mujeres de 25, de 28 años con cáncer de mama, incluso una de ellas falleció al año de haberla conocido”.
Insiste en que no hay que esperar a que se presente una enfermedad grave para cuidarse, siempre hay que estar pendientes de la salud, sobre todo aquellas chicas que fuman mucho, que tienen un tipo de alimentación no adecuada y que no hacen ejercicio.
“ME VOY A MORIR”
Cuando me dieron la noticia, fue un shock: “Te dicen cáncer y dices me voy a morir, pero me dije, lo que tenga que hacer lo tengo que hacer, tengo que salirme de esto y ese día regresé a trabajar, lo que me ayudó a no llenarme la cabeza de cosas y pensar que todo iba a salir bien”.
Cuando me dieron la noticia, fue un shock: “Te dicen cáncer y dices me voy a morir, pero me dije, lo que tenga que hacer lo tengo que hacer, tengo que salirme de esto y ese día regresé a trabajar, lo que me ayudó a no llenarme la cabeza de cosas y pensar que todo iba a salir bien”.
Llegaron los tiempos difíciles, atenderse en Oncología del Centro Médico, donde recuerda que tuvo una excelente atención y le dijeron que tenían que quitarle el seno y darle quimioterapia. En ese momento, lo único que pensó fue que si eso la iba a curar que incluso le podían quitar los dos senos, no le importaba, lo único que quería era curarse.
Se sometió a la cirugía, a la quimioterapia y a los problemas físicos se sumaron los personales, al sentir que la familia y su esposo no estaban al 110 por ciento con ella, todo porque “muchas veces la gente no sabe cómo manejarlo, sientes que no estás siendo atendida como quieres, y te crea conflictos con todos y todas”.
Sin embargo, pensar que se iba a aliviar, la hacía fuerte y sobreponerse a las llagas en la boca, a la resequedad en el cuerpo, a la caída de las cejas y las pestañas, “aunque había momentos en que hasta disfrutaba de mi calvicie: salía del trabajo, me quitaba la peluca y disfrutaba del aire”.
Mantener sus actividades fue lo que más la ayudó, ya que la invitaban a participar en eventos para prevenir el cáncer, a carreras, ir a pláticas y, sobre todo, mantenerse en su trabajo, ya que los viernes iba a la quimioterapia, los sábados y domingos se la pasaba en recuperación y el lunes se presentaba a laborar.
UNA LUCHA, A VECES EN SOLEDAD
Sin embargo, Trinidad no sólo tuvo que enfrentar los estragos de la enfermedad: “era una revoltura de sentimientos, a veces de soldad, de querer tener alguien cerca de mi. A veces uno comete el error de hacerse la fuerte. Me envolví en una cápsula de no necesito a nadie, puedo sola y eso fue una actitud que repercutió en mi relación con mi esposo, pero afortunadamente después lo arreglamos”. Después del tratamiento y las cirugías, tuvo que tomar una pastilla diaria durante cinco años, la cual le provocaba diversas reacciones como depresión, somnolencia, lo cual también tuvo que ir superando poco a poco.
Sin embargo, Trinidad no sólo tuvo que enfrentar los estragos de la enfermedad: “era una revoltura de sentimientos, a veces de soldad, de querer tener alguien cerca de mi. A veces uno comete el error de hacerse la fuerte. Me envolví en una cápsula de no necesito a nadie, puedo sola y eso fue una actitud que repercutió en mi relación con mi esposo, pero afortunadamente después lo arreglamos”. Después del tratamiento y las cirugías, tuvo que tomar una pastilla diaria durante cinco años, la cual le provocaba diversas reacciones como depresión, somnolencia, lo cual también tuvo que ir superando poco a poco.
Hasta que llegó el gran día: la revisaron, le hicieron una mastografía y le anunciaron que ya la podían dar de alta, que todo estaba bien, “y yo dije ya la hice, ya la libré y adelante, lo que tenga que venir que venga”.
Desde ese momento pasó a la etapa de recuperar su vida, comenzó a correr nuevamente, aunque al principio sólo aguantaba 100 metros; arregló su vida sentimental con su esposo; hizo cosas que antes le daban miedo, como bucear y ahora hace cosas que califica como locuras, como andar en moto con su marido.
Después del tratamiento, de las cirugías, vienen 5 años en las que hay que tomar una pastilla diaria y esa tiene muchas reacciones: depresión, somnolencia, que tienes que ir superando poco a poco.
Su percepción de la vida ha cambiado considerablemente, ya que escucha a mujeres de su edad decir cada cumpleaños que es un año menos, pero ella piensa que es al contrario, que es un año más, que cada año que cumple siente el amor y cariño de mucha gente.
Finaliza con una sonrisa: “Me estoy dando la oportunidad de disfrutar muchas cosas, no hay que esperar a sufrir una cosa así para disfrutar de la vida, de tu pareja, de los hijos, del camino, de las flores, de la luna, de las estrellas, del amanecer, del atardecer. Veo la vida con muchas cosas por delante, quiero hacer otra licenciatura, se me hace corto el tiempo para hacer lo que tengo que hacer”.
EN http://impreso.milenio.com/node/8850311
martes, 12 de octubre de 2010
POSICIONES
Para observarlas, acceder a este blog
http://azotedeinutiles.blogspot.com/search?updated-max=2010-10-10T06:28:00%2B02:00&max-results=5
lunes, 11 de octubre de 2010
ROBO EN URNAS
No, no es política.
El cura Gilberto Chávez admite que es la segunda familia que no encuentra los restos de sus parientes
Desaparecen las cenizas del nicho de una iglesia
Tras realizar demasiados trámites ante la Secretaría de Hacienda y otras instancias para poder retirar las de su tía, Luz Gabriela Trápaga Maza se llevó la sorpresa de que ya no estaba la urna en su lugar.
Ilustración: Eduardo Salgado
El reclamo que le hizo una y otra vez Luz Gabriela a Gilberto Chávez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue: “¿Qué pasó con las cenizas de mi queridísima tía?”.
Y es que luego de que el párroco obligara a Luz Gabriela a realizar varios trámites ante la Secretaría de Hacienda y otras instancias para poder retirar las cenizas de su tía ubicadas en un nicho de esa iglesia, se llevó la sorpresa de que ya no había algo en ese lugar.
“Esto está mal, para mí hay un negocio sucio de utilización y reventa de nichos o criptas; mi familia y yo enviamos una carta al cardenal Norberto Rivera Carrera para que se investigue la desaparición de las cenizas de mi tía María Esther”, expresó Luz Gabriela Trápaga Maza.
Al respecto, el párroco comentó a MILENIO que sugirió a los familiares presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público, pero la respuesta fue negativa.
El día 10 de marzo del presente año Luz Gabriela se dirigió a la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ubicada en Avenida Villalongín número 36 en la colonia Cuauhtémoc para solicitarle al párroco su autorización de retirar las cenizas de María Esther Maza con el fin de trasladarlas a la Parroquia de San Vicente Ferrer, ubicada en avenida 2 de la colonia San Pedro de Los Pinos, debido a la cercanía con los domicilios de sus familiares.
Los trámites
Lo primero que pidió el padre Gilberto a Luz Gabriela fue que pagara en el banco 559 pesos a favor de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal por concepto de retiro de cenizas. Cuando Luz Gabriela llevó el formato del SAT a la parroquia del Perpetuo Socorro, el párroco le solicitó como segundo requisito llevar una carta poder de todos los familiares de María Esther para saber si autorizaban el retiro de sus cenizas. Y para ello, todos los implicados deberían de colocar hasta su huella digital en dichas cartas, así como la firma de testigos de cada uno de ellos y anotar las claves de sus respectivas credenciales de elector, el domicilio completo vigente y hasta a qué se dedican.
Lo primero que pidió el padre Gilberto a Luz Gabriela fue que pagara en el banco 559 pesos a favor de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal por concepto de retiro de cenizas. Cuando Luz Gabriela llevó el formato del SAT a la parroquia del Perpetuo Socorro, el párroco le solicitó como segundo requisito llevar una carta poder de todos los familiares de María Esther para saber si autorizaban el retiro de sus cenizas. Y para ello, todos los implicados deberían de colocar hasta su huella digital en dichas cartas, así como la firma de testigos de cada uno de ellos y anotar las claves de sus respectivas credenciales de elector, el domicilio completo vigente y hasta a qué se dedican.
Luz Gabriela tuvo que utilizar más de su tiempo para contactar a cada uno de sus hermanos y hermanas hasta lograr obtener de cada uno de ellos sus respectivas cartas poder.
“Lo que ya fue el colmo, cuando le doy esos documentos al padre me pidió que le llevara el acta de defunción de mi tía; el título de propiedad para la adquisición del nicho; copia certificada del testamento público de mi tía; mi identificación del Instituto Federal Electoral y una carta más dirigida al padre”, narró Luz Gabriela.
Espacio vacío
Y agregó: “El padrecito de plano pensó que no íbamos a insistir tanto y a cumplir con todo el trámite burocrático. Cuando me vio de nueva cuenta, luego de varios meses de ir y venir, con todo el cinismo del mundo me dijo: ahora sí hija mía, vamos por las cenizas de tu tía. Pero cuando bajamos a la zona de los nichos y cuando ubicó el de mi tía marcado como C-30, el párroco lo abrió con toda calma hasta que vimos que el espacio estaba totalmente vacío, a lo que el padre sólo exclamó un ¡ay caray!, pues no están hija mía, quién sabe qué sucedió; si quieres presenta una denuncia, a esta iglesia yo llegué hace cinco años y quién sabe qué habrá pasado”.
Y agregó: “El padrecito de plano pensó que no íbamos a insistir tanto y a cumplir con todo el trámite burocrático. Cuando me vio de nueva cuenta, luego de varios meses de ir y venir, con todo el cinismo del mundo me dijo: ahora sí hija mía, vamos por las cenizas de tu tía. Pero cuando bajamos a la zona de los nichos y cuando ubicó el de mi tía marcado como C-30, el párroco lo abrió con toda calma hasta que vimos que el espacio estaba totalmente vacío, a lo que el padre sólo exclamó un ¡ay caray!, pues no están hija mía, quién sabe qué sucedió; si quieres presenta una denuncia, a esta iglesia yo llegué hace cinco años y quién sabe qué habrá pasado”.
Esta situación llevó a Luz Gabriela y a su familia a escribir una carta con el fin de dar a conocer a la opinión pública su caso “para que a nadie más le suceda pues nos parece que, o hay un gran desorden en el manejo de las cenizas de los difuntos, o hay un negocio sucio de utilización y reventa de los nichos o criptas.
“Por eso al señor cardenal Norberto Rivera le agradeceríamos una investigación al respecto y una fuerte llamada de atención al actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, concluyó la afectada.
Al ser entrevistado por MILENIO, el padre Gilberto Chávez dijo que ésta es la segunda familia que se presenta a su iglesia para sacar las cenizas de sus parientes y que no las encuentran. “Yo les he dicho pues que presenten una denuncia porque es un delito penal, aquí no tenemos cámaras de seguridad y bueno, pues nadie ha querido denunciar nada… incluso a mi me han comentado que en otras parroquias hasta usan los nichos para ocultar drogas… imagínese”.
Cremación
- El procedimiento, hasta el siglo XIX, fue una medida que la Iglesia católica empleó sólo cuando las epidemias o las guerras dejaban un número de víctimas que ponía en riesgo la salud pública.
- El procedimiento, hasta el siglo XIX, fue una medida que la Iglesia católica empleó sólo cuando las epidemias o las guerras dejaban un número de víctimas que ponía en riesgo la salud pública.
- El papa Paulo VI decretó que la cremación no atenta contra la doctrina de la resurrección de los cuerpos, ya que no toca el alma ni impide a la omnipotencia de Dios reconstruir el cuerpo.
- Según la Orden de Funerales Cristianos, “la práctica de esparcir los restos incinerados o de conservarlos en el hogar de la familia, no es la forma respetuosa que la Iglesia espera para sus miembros”, por lo que los restos deben estar en un nicho.
EN http://impreso.milenio.com/node/8846220
martes, 5 de octubre de 2010
LENNON
En memoria de Lennon | |
(Agencias) | |
Martes, 5 de octubre de 2010 | |
|
lunes, 4 de octubre de 2010
AVANDARO
Avándaro: sólo veinte minutos valiosos durante quince horas | |||||
Víctor Roura | |||||
Lunes, 4 de octubre de 2010 | |||||
|
viernes, 1 de octubre de 2010
¿KISS O CHISS?
Va:
Se arma el ambiente entre cuarentones y quinceañeros
En la cita quedó claro que la Kissmanía no tiene edad Fotos: Alejandro Godinez y Ángel Delgado / Clasos
Entre playeras, sudaderas, llaveros, tazas y decenas de personas, las calles aledañas al Palacio de los Deportes fueron invadidas por la Kissmanía.
Cabelleras largas, prendas negras y mucho rock and roll fue lo que se respiró horas antes de la tan anhelada presentación de la banda neoyorquina.
Desde las salidas de las estaciones del Metro Velódromo y Ciudad Deportiva los cientos y, quizás ya miles de fans, se congregaron desde muy temprana hora.
Quinceañeros y cuarentones pintaron su rostro de negro y blanco tal y como sus ídolos, lujo que se dieron con tan sólo 50 pesos; ante la invitación de los vendedores que desde las 3 de la tarde se apostaron en las calles aledañas al Domo de Cobre.
“¡Arriba Kiss!”, “¡Qué comience la fiesta!”, fueron algunas frases que los seguidores de la banda gritaron; mientras hacían las largas y típicas filas para ingresar al recinto, desde antes de las 6 de la tarde.
“¿Te sobran boletos o quieres boletos?” Eran las frases que venían de los revendedores desde las inmediaciones de la avenida Churubusco y Avenida Añil, comerciantes que predominaron durante la espera.
“¿Papá, me compras esa sudadera?” fue la interrogación que le hizo Martín, de tan sólo 10 años, a su progenitor, dando señal que para la Kissmanía no hay edades.
Videos en alta definición que incluyeron gran parte de los éxitos de la banda fueron el souvenir favorito de los fans, pues su precio accesible de 20 pesos fue el principal éxito de la vendimia.
“I Was Made for Lovin’ You” entonado desde decenas de gargantas, fue el tema que ambientó la tediosa, pero ansiosa espera de los asistentes que esperaron cerca de seis años para volver a ver a su grupo favorito.
Entre el público había de todo, desde las largas cabelleras rockeras hasta las extravagantes botas que Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer impusieron moda como grupo desde los 70.
“Me emociona ver de nueva cuenta a esos cuates, que desde que me acuerdo que era joven me inyectaban de energía, sus canciones, su estilo y forma de vestir ha hecho de ellos un fenómeno en todo el mundo. Ya le tocaba a México verlos de nuevo”, expresó el señor Mauricio, de 57 años de edad.
La Kissmanía seguía a las afueras del Domo de Cobre, pese a ya haber iniciado la fiesta musical, con las presentaciones de los grupos Ruido Rosa y The Envy, los teloneros.
EN http://impreso.milenio.com/node/8840829
SIMON SIMONAZO FAN http://www.facebook.com/group.php?gid=111252858915558&ref=mf
Suscribirse a:
Entradas (Atom)